Matamoros, Tamaulipas.- La actividad pesquera durante el año pasado se mantuvo estable, sobre todo repuntando a finales del 2013 con la llegada de los frentes fríos, sin embargo en donde si se tuvo un descenso fue en la captura de camarón.
Miguel Torre titular de la Conapesca en esta ciudad, señaló que en lo que se refiere a la captura de la escama, fue un año bueno, estable comparado con años anteriores, aún y cuando se tuvieron condiciones adversas.
Comentó que en donde si se pudo observar una disminución fue en la captura del camarón, actividad que disminuyo hasta en un 10 por ciento haciendo los comparativos con los números de años anteriores.
Recordó que esta especie fue afectada por la falta de lluvia a mediados del año, lo que provocó este comportamiento, sin embargo se espera que en este 2014 haya mejores condiciones para los pescadores.
Añadió que en tanto en lo que se refiere a la captura de escama fue aceptable, esto de acuerdo a los registros que se tienen en esta ciudad, tanto en la laguna como en el golfo de México.
Por: Miguel Jiménez