Ciudad de México.- La región norte alcanzará inversiones privadas de hasta 200 mil millones de dólares una vez que entre en vigor la reforma energética, informó el gobernador del Estado, César Duarte.
Enfatizó que se beneficiará principalmente a Coyame y Ojinaga, pues dejarán de ser los municipios con mayor rezago y pobreza para convertirse en los de mayor impulso económico de Chihuahua a partir del próximo año.
“Esto facilitará el anclaje de empresas que hemos promovido, para que no sólo se explote el energético, sino que se le dará un valor agregado para que los hijos puedan gozar de empleos bien pagados”, dijo.
Aseveró que los estudios que se hicieron como fundamento para la reforma, específicamente en la frontera de Chihuahua, arrojaron que la riqueza y abundancia de energía que tiene la entidad permitirán la consolidación de empresas nacionales e internacionales.
Aseguró que como Gobernador conoce el potencial y las carencias de cada municipio, y aseveró que es un gran privilegio para él poder ayudar a explotar las riquezas del desierto que, por falta de inversión e infraestructura, estuvo rezagado desde hace varias décadas.
“Empresas privadas de Nuevo León que se han especializado en estas inversiones por parte del lado americano me han compartido que la inversión que alcanzaría esta región de inicio sería estratosférica, superior a los 200 mil millones de dólares”, reiteró.
[Milenio]