Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Consciente de que los votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han ido a la baja, el Comité Directivo Estatal (CDE), realiza un análisis y diagnóstico de los errores cometidos, “para enderezar el camino”, dijo Rafael González Benavides.
El presidente del PRI en Tamaulipas, dio a conocer que en el análisis valoran en que aspectos fallaron, desde los candidatos, la imagen, el mensaje, la estructura y los dirigentes, pasando por la “simulación del trabajo político” y el trabajo de los dirigentes municipales.
Aunque de manera particular realizan esa acción en los ocho municipios en los que perdieron el pasado siete de julio, los 43 forman parte del estudio, para prepararse con rumbo al 2015.
Aunque defendió el trabajo político de sus antecesores en el CDE del PRI, dijo que será necesario trabajar para recuperar las seis diputaciones federales perdidas en 2012.
Dijo que el trabajo político del PRI, está encaminado a enfrentar el proceso electoral federal de 2015, pero también en local de 2016, en donde serán renovados ejecutivo y legislativo, así como los 43 Ayuntamientos.
Afirmó que del trabajo que realicen previo al proceso federal, el partido establecerá las bases para contar con los candidatos y candidatas que sean garantía de triunfo, candidatos que aseguró emergerán de los consensos y no por línea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Aunque las condiciones políticas en Tamaulipas, no son las que antes vivía el PRI, en donde el “carro completo” era la constante, dijo que trabajará para mantener la presencia en la mayor parte del territorio, trabajo, que reconoció representa un gran reto político.
[HoyTamaulipas]