Matamoros, Tamaulipas.- El regidor Eduardo García Avendaño, le pidió a la alcaldesa de Matamoros agilizar las gestiones de conclusión y entrega de las obras federales que se construyeron en este municipio. “Lo principal es seguir gestionando a las autoridades correspondientes para que se entreguen estas obras, mismas que son de suma importancia para la ciudad, pero sobre todo, para la producción empresarial”, dijo. Explicó que un ejemplo de ellos es el puente internacional ferroviario, mismo que tiene meses sin que se le de seguimiento, pero sobre todo, que no se ha concluido en su totalidad, esto pese a los compromisos que se habían adquirido en este sentido.
Resaltó que los pasos a desnivel son otras obras de suma importancia para la ciudad, mismas que se encuentran paralizadas sin ser entregadas al municipio, lo que implica tener problemas de circulación vial en esta zona de Matamoros.
Destacó que afortunadamente este municipio se vera beneficiado por la federación con recursos importantes para el otro año, sin embargo se requiere que primero se entreguen estas obras para posteriormente recibir con agrado los beneficios que vienen.
Comentó que esos recursos que vendrán a ejercerse a partir del 2014, traerá como consecuencia la llegada de más empleos y mejores condiciones económicas para esta localidad.
García Avendaño indicó que son urgentes las obras que ya se tienen casi concluidas en Matamoros, por lo que la autoridad municipal debe de ejercer la presión correspondiente para poder ya tener estos beneficios.
Por: Miguel Jiménez.