Matamoros, Tamaulipas.- El próximo 2014 se nota complicado por los cambios estructurales que a nivel nacional se han dado y la hotelería en Matamoros desconoce cómo se vaya a presentar el panorama. Sin embargo están conscientes de que se depende mucho de los proyectos macros, afirmó Gerardo Rodríguez Puente, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros. Hizo referencia específica a la paraestatal Petróleos Mexicanos que sin duda puede tener un impacto positivo en la hotelería de Matamoros en cuanto a ocupación se refiere, pues seguramente vendrá mucha gente de fuera.
Otro proyecto que apuesta a futuro es la construcción del consulado general de los Estados Unidos en Matamoros, que seguramente también traerá a esta frontera a muchas personas que buscan ingresar de manera legal a los Estados Unidos y que al hacer cualquier tipo de trámite se habrán de hospedar aquí, dijo Rodríguez Puente.
Por otro lado, informó también que han estado muy en contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para seguir impulsando lo que Matamoros requiere, que es la promoción turística de este destino, pero con los visitantes que hacen su travesía para llegar aquí de manera terrestre.
De hecho, se atrevió a afirmar que el turismo en general de Tamaulipas y en el caso específico de Matamoros, es terrestre y es precisamente a ese al que deben abocarse con diversas estrategias.
Así es que reiteró, esta situación de la promoción turística no tiene mucha ciencia, pero si hay que dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo para hacer de Matamoros el destino turístico y de negocios que anteriormente era.
Por: Isabel Rendón