Matamoros,Tamaulipas.- Por segundo año consecutivo los pescadores de la zona norte de Tamaulipas se quedan sin el programa de motores, esto a consecuencia de las contingencias que se han presentado en algunos estados, incluyendo a este. Enrique Lozano Garza presidente de las Cooperativas Pesqueras, señaló que pese a que ya estaba autorizados los recursos para el cambio de motores, se cancelo el programa, lo que viene afectar a este sector.
“Suponemos que en esta ocasión obedeció a las contingencias que se presentaron en el estado, así como en otras partes de la república mexicana, lo que provoco que se desviarán estos recursos para apoyar a las familias afectadas”, dijo.
Explicó que sería un monto aproximado de tres millones de pesos los que se destinaron para este sector, sin embargo no llego, situación similar a la del año pasado.
Resaltó que desgraciadamente se presentan este tipo de situaciones que no las tienen contempladas nadie, por lo que se tienen que destinar ciertos recursos a favor de las familias que se ven afectadas por consecuencia de estos fenómenos naturales.
Comentó que no les queda más que esperar que el gobierno federal anuncie la llegada de estos recursos, por lo pronto se estará presionando para que estos se bajen lo más pronto posible.
Lozano Garza indicó que con esta ocasión, es el segundo año de manera consecutiva que no se obtiene este beneficio, en donde los pescadores hacen sus gestiones correspondientes y como consecuencia solo se quedan con el mismo, ya que no llegan pese a que son autorizados.
Por: Miguel Jiménez