Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre, dijo estar confiado en que los diputados federales tamaulipecos “obtendrán un presupuesto más adecuado para Tamaulipas en el 2014, considerando las necesidades que tenemos”.
Recordó que en 2013, Tamaulipas obtuvo un presupuesto inicial por 24 mil millones de pesos, que para finales de año será de 45 mil millones.
El mandatario tamaulipeco subrayó los puntos que son claves para el Estado.
“Como ustedes saben con el que trabajamos este año, fue un presupuesto inercial, pero entonces el año que entra sin duda, tendremos un presupuesto más adecuado para Tamaulipas, los fondos metropolitanos son importantes, los fondos de infraestructura, lo que tiene que ver con el recurso agua en todos sus usos, el campo”, precisó.
Refirió que durante octubre, se reunió con los legisladores federales de extracción priista a quiénes les hablo de la necesidad de apoyar la creación de un Fondo Compensatorio para la frontera tras la homologación del IVA en la frontera.
Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados ayer, el Partido Acción Nacional planteó precisamente modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos en el punto de la creación del fondo de compensación para las zonas fronterizas por la homologación del IVA.
El Gobernador fue entrevistado previo a realizar una gira de trabajo por los municipios de Miguel Alemán y Río Bravo y en torno al tema presupuestal insistió en ser optimista.
“Nosotros como siempre somos optimistas, creemos que a Tamaulipas le va a seguir yendo bien y el año que entra le va a ir mejor, en este año en particular en donde ya el Presidente de la República y los legisladores participan al 100 en la definición del presupuesto”.
[El Mañana]