Matamoros, Tamaulipas.- Para los comerciantes de todas las áreas, pero en especial de abarrotes y de comida en general, es muy reconfortante que llegue la temporada de Navidad, pues la gente trae consigo mayor circulante y por ende, ellos obtienen mayores ganancias. Así lo afirmó el comerciante abarrotero, Lauro Peña García manifestó que a pesar de las condiciones económicas imperantes en la región que no son muy buenas, las ventas no han disminuido para ellos.
Destacó Peña García que los abarrotes es una de las ramas del comercio que no bajan las ventas, pues la gente esta consiente que tiene que comer.
De hecho, la alimentación está considerada como básica y es por ello que para las familias es prioridad.
Estableció que durante la temporada decembrina la gente se olvida de dietas y restricción de alimentos pues es cuando tienen la oportunidad de comer cosas que durante el resto del año no ingieren.
El comerciante abarrotero estableció que el aumento en ventas es para aquellos que comercializan hojas para tamal y masa, chile de color, cebolla y tomate, entre otros.
Asimismo, y contrario a lo que otros comerciantes han señalado de aumento de ventas en un 20 y 30 por ciento, Lauro Peña García precisó que si acaso, las ventas se elevan de un cinco, máximo diez por ciento.
Por: Isabel Rendón