Ciudad Victoria Tamaulipas.-Una valoración integral que permita identificar los factores en materia educativa que se requieran fortalecer en este sistema, es el siguiente paso que dará el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa. La diputada local (PANAL) Erika Crespo Castillo explicó que tras la desaparición de la prueba Enlace, luego de la Reforma Educativa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha fijado una postura encaminada a una mayor profesionalización del personal docente a parir de la identificación de las debilidades de todo el sistema. Y es que la prueba Enlace se concentraba más en la exhibición de las deficiencias académicas y no en la identificación de las carencias en todo el sistema educativo que derivaba en los malos resultados a nivel individual.
“Una de la preocupaciones más grandes de los maestros es precisamente eso, en cuáles aspectos hay que mejorar”
En cambio con una evaluación integral, insistió la legisladora los cursos de capacitación que reciban los profesores serán más congruentes con las áreas que se deban mejorar.
“Porque de pronto teníamos cursos de capacitación que no nos permitían mejorar nuestra práctica docente”
Explicó que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa busca tipificar las necesidades en cada área del sistema educativo y es un paso importante en el que el Snte a nivel nacional ya trabaja con los consejeros de este organismo.
Por:Claudia Zapata