Matamoros, Tamaulipas.- Comerciantes de la localidad prevén que se incrementen las ventas hasta en un 30 por ciento por los días de Halloween, de muertos y por supuesto, de los más importantes, la Navidad. Esta trilogía que integra para estas fechas las ventas de temporada en Matamoros.
El comerciante José Luis Félix Tapia, reveló que los comercios de la localidad ya comenzaron a mostrar a sus clientes la mercancía que pueden adquirir o “apartar” para regalar durante la próxima temporada navideña.
El vaticinio es que las ventas se abrían de elevar en el ramo de disfraces, dulces, mientras que para el día de muertos habrá buenas ventas de flores y coronas, pan de muerto y los alimentos propios de la temporada, básicamente con la elaboración de los altares de muertos.
En la zona fronteriza, agregó Félix Tapia, es muy común la celebración del Halloween, que aunque reconocen no es lo mejor, hay familias que si celebran la fecha.
Sin embargo, el repunte mayor lo podrían tener este uno y dos de noviembre día que se festeja a los santos y fieles difuntos, respectivamente.
Por otro lado, señaló que esperan también el “día de dar Gracias”, que marca el inicio formal de la temporada navideña.
Finalmente el comerciante hizo el exhorto a sus homólogos a respetar los precios, pues la Procuraduría Federal del Consumidor, se mantendrá vigilante de que los comerciantes no eleven sin motivo el precio de los diversos productos.
Por: Isabel Rendón