Matamoros, Tamaulipas.- La entrada en vigor de la reforma hacendaria podría traer beneficios al Régimen de Pequeños Contribuyentes al otorgárseles descuentos importantes en el pago de sus impuestos, pero esto sólo hasta que el Sistema de Administración Tributario los incorpore nuevamente al régimen federal. El encargado de despacho de la Oficina Fiscal de Matamoros Alfonso Guzmán Guerra urgió a los pequeños contribuyentes para que se pongan al corriente en sus declaraciones al estado, ya que una vez que sean atraídos por la federación, esta autoridad observará su historial de pago para basarse en el tipo de criterios aplicados en lo referente a multas y sanciones a los repecos omisos.
“Por lo pronto deben acercarse con nosotros, que les vamos a otorgar importantes descuentos, según los adeudos que tengan, para que cuando pertenezcan a la hacienda federal, estén al corriente y les otorguen todas las facilidades”, indicó.
Dijo que de acuerdo lo que hace la Reforma Hacendaria, se tiene contemplado que el SAT incorpore a los pequeños contribuyentes, que tan solo en Matamoros representan un universo de 28 mil y tributan hasta dos millones de pesos mensuales.
Por: Enrique Chávez