Matamoros, Tamaulipas.- “Es lamentable que el presidente Enrique Peña Nieto este proponiendo la homologación de IVA del 16 por ciento en la frontera, lo que dejaría a estos municipios fuera de toda competencia con Estados Unidos”, dijo Ramiro Salazar. El empresario en esta localidad, señaló que sería aún más lamentable que los diputados federales aprobaran esta disposición que afectaría gravemente principalmente a la frontera norte del país.
“Los legisladores tienen que ponerse a trabajar, tienen que buscar a todas costas el no aprobar esta reforma, misma que dejaría una pérdida de empleo y económica en esta localidad principalmente”, comentó.
Resaltó que sin duda alguna es un error más del presidente de la república, por lo que los empresarios de esta zona del país están en completo desacuerdo de esta situación que se pretende implementar.
Destacó que de aprobarse esta homologación principalmente, estaría originando un éxodo de maquiladoras a otros países que sean más competitivos para ellos.
Recordó que más allá de la migración de estas empresas, lo más grave sería que el índice de desempleo estaría aumentando más, provocando una seria lesión a la economía de las fronteras.
Ramiro Salazar señaló que los diputados federales deben de trabajar de manera conjunta y echar abajo esta propuesta, no sólo de uno u otro partido, sino todos por igual para evitar una grave afectación a la economía de estos municipios.
“Aún no nos recuperamos de la pérdida de empleo de hace unos tres cuatro años atrás, y ahora con esta propuesta vendría a echar todo abajo de lo poco que se ha avanzado”, concluyó.
Por: Miguel Jiménez