Clases al hospital, niños internados recibirán educación

Matamoros, Tamaulipas.- “Aprendiendo sin limitaciones” es un programa que a nivel nacional desarrolla la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en coordinación con las secretarías de educación y de salud, el que consiste en llevar educación a todos los niños que tienen alguna enfermedad que les mantenga en una clínica u hospital para que puedan tener acceso a no perder clases mientras se mantengan hospitalizados.

2

Valery Pizzuto Rodríguez, presidenta de la Comisión de Salud de COPARMEX informó que se trata de llevar la tecnología a estos niños que de igual forma pueden restablecerse en sus domicilios.

Agregó que aquí también participa la asociación de evaluación mexicana, quienes deciden trabajar de manera virtual todos los libros desde primero hasta sexto grado de primaria y avalado cien por ciento por la Secretaría de Educación Pública y la UNESCO.

Sin embargo, el gobierno del estado ya tiene aquí un programa en el hospital general en apoyo a los niños que no pueden manipular los libros de texto y utilizarlos de manera virtual.

La encargada de este programa de la Secretaría de Salud es Sara Treviño Delgado, quien aseguró les ha dado excelentes resultados.

Estableció que la actividad escolar dentro de la vida hospitalaria ha permitido a los niños no perder sus clases. Añadió que en estos momentos en especificó tienen niños con diversos malestares, pero básicamente con la enfermedad del dengue.