Matamoros, Tamaulipas.-Debido a la crisis económica y lo que ya muchos consideran una recesión, la actividad de los autotransportistas de carga se ha visto disminuida en un 45 por ciento a nivel nacional, mientras que a nivel local, la situación es aun más crítica, llegando hasta un 50 por ciento.
Así lo declaró el consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Francisco Elizondo Salazar quien aclaró que en otras fronteras, como Nuevo Laredo, a pesar de tener mucho movimiento de importación y exportación la actividad también se ha desplomado, hasta en un 30 por ciento, precisó el empresario del autotransporte.
Por si esto fuera poco, agrego Elizondo Salazar, los desastres naturales han hecho lo propio afectando gran parte de la infraestructura carretera del país, principalmente en las entidades que se vieron afectadas por Ingrid y Manuel, huracanes que azotaron por el pacifico y atlántico mexicano.
Tamaulipas fue uno de ellos, apuntó Francisco Elizondo quien dijo que además de los fenómenos meteorológicos, algunas carreteras del país se ven afectadas por el singular problema de bloqueo por parte de grupos inconformes con algunas de las medidas adoptadas por el gobierno federal y que según señalan, viene a provocarles serias afectaciones.
Asimismo, otra de las situaciones que se presenta es la serie de bloqueos en la capital, de tal forma que a los posibles inversionistas les afecta. Citó como ejemplo cuando se tuvieron que suspender los vuelos en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, ya que gracias a ello, hubo mucha inconformidad.
Por: Isabel Rendón