Víctor Manuel Vucetich no piensa hacer una Revolución en el Tricolor. El nuevo entrenador de la Selección Mexicana más bien buscará aprovechar la idea futbolística que el equipo ha mostrado en sus buenos momentos y únicamente implementar variantes mediante la elección de jugadores distintos, seguro de que la clasificación al Mundial luce complicada, aunque no lo suficiente para creer que se trata de una misión imposible.
A siete días de haber sido designado sustituto de José Manuel de la Torre y a tres semanas de recibir a Panamá en partido vital para seguir con vida en la eliminatoria hacia el Mundial, el timonel recibió a Medio Tiempo en el Centro de Alto Rendimiento y dijo que para llevar a buen puerto su idea busca hacer elecciones “exactas” y que por lo mismo estos días los ha dedicado a realizar análisis detallados tanto de situaciones como de jugadores.
“Yo creo que no tenemos por qué modificar tanto, creo que México ha jugado con una idea, tiene una idea, creo que le vamos a dar un mismo sentido a lo que se venía realizando”, explicó.
“Posiblemente va a haber algunas variantes con jugadores y esto es lo que en un momento va a modificar”.
Sin querer profundizar aún sobre la convocatoria que se dará a conocer esta misma tarde, en la que estarían elementos como Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez y Lucas Lobos, el estratega reconoció que en este momento debe ser, sobre todo, un buen seleccionador, para que sus elegidos rindan en el aspecto colectivo, individual y sean productivos.
“Es elegir adecuadamente, tiene sus pros y sus contras algunas decisiones pero a final de cuentas tenemos que ser muy concretos, muy exactos en cada uno de estos elementos; buscaremos que cada uno tenga producción, que es lo más importante, hoy el futbol es de mucha producción”, afirmó.
¿Ya imaginó cuál será su primer discurso hacia los jugadores?
“Ya, ya lo diré, en su momento ya lo platicaré con la gente…”, respondió.
Cuestionado si cree que el temor por no clasificar al Mundial es más por cuestiones económicas que deportivas, mencionó que lo único que le preocupa es pensar en dar resultados inmediatos.
“Para mi sería muy difícil hablar cuál es el por qué, si por cuestiones económicas; creo que a final de cuentas lo que se busca es buscar sumar y darle en un momento un sentido a esto que a lo mejor está tan complicado pero que también está tan factible y posible”, añadió.
Además mencionó que el análisis no sólo ha sido de jugadores sino también de Panamá, al cual conoce por varios jugadores, del que elogió por su juego en las bandas y, principalmente, por contar con la confianza que hoy debe retomar el Tricolor.
“Conocemos a algunos jugadores, concretamente Felipe Baloy ha sido jugador mío, a Blas Pérez lo vi jugar mucho tiempo allá con Tigres y también es un jugador referente de parte de ellos”, señaló.
“Aunado a que tienen elementos que hoy día se han destacado, que juegan muy bien por los costados, creo que han tenido confianza y creo que esa confianza es la que nosotros tenemos que retomar para buscar vencer”.
¿Hoy está más preocupado o ilusionado?
“Muy ilusionado, muy contento y sobre todo muy motivado”, expresó.
[MEDIOTIEMPO]