Reynosa, Tamaulipas.- Solamente 104 policías municipales de Reynosa aprobaron los exámenes de confianza que se aplican en Tamaulipas, y desde este viernes inician en esta ciudad fronteriza un adiestramiento extra de 3 meses para cumplir funciones de policía estatal.
El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, en visita de trabajo realizada este viernes en Reynosa, reveló que los policías que ya aprobaron su examen, hoy se les dio la bienvenida oficial ya que están listos para reforzar el nuevo modelo de policía de Tamaulipas.
“Ahorita damos inicio con 104 policías municipales que pasaron control de confianza, se va a iniciar el adiestramiento aquí en Reynosa para que en 3 meses después de su curso de capacitación sean policías estatales y se queden aquí en Reynosa”, detalló.
Lomelí Martínez aseguró que en estos días comenzaran con las liquidaciones de aquellos policías que no pasaron los exámenes de confianza, y recalcó que el personal que resultó apto se convertirá en policía estatal.
Desde hace 2 años el modelo de policía municipal dejó de funcionar de manera gradual para comenzar con la convocatoria y exámenes para conformar el mando único en el estado.
“Acuérdense que desde hace 2 años la policía municipal no funciona, por ello la federación nos apoya con la policía militar, mientras que se cumple con la meta para tener completamente conformado el Mando Único, mientras tanto los más de 2900 policías militares seguirán patrullando los 43 municipios de esta entidad”, concluyó.
Por:Claudia Zapata