Eric Daman mezcló lo aburrido y lo elegante de la moda de los 80 para el vestuario de la serie The Carrie diaries
A pocos meses de que la segunda temporada de la serie The Carrie Daries se estrene, las noticias sobre los nuevos integrantes comienzan a llegar.
Entre las que destacan será la incorporación del personaje de Samantha Jones, una de las mejores amigas de Carrie Bradshow, que será interpretada por la joven Lindsey Gort. Además estará Chris Woodquien será el nuevo interés amoroso de la joven Carrie Bradshaw.
Uno de los retos de esta precuela de Sex and de City, ha sido poder rescatar la moda de la Carrie adolescente, de sus amigas y del tiempo en el que fue joven, en pocas palabras, de los años 80.
Eric Daman ha sido el encargado de sacar adelante este rubro tan importante de la serie original y de la producción actual protagonizada por AnnaSophia Robb, Austin Butler, Ellen Wong, entre otros.
El diseñador de vestuario de la serie cuenta que “pre-crear” a Carrie Bradshow, fue un proceso intimidante. “En última instancia, también lo fue estimulante, porque había que encontrar el equilibrio sutil entre lo elegante, lo aburrido y la moda de los años 80”, comenta Daman.
A pesar de su experiencia en programas como Gossip Girl, Daman sabía que era un gran reto darle vida al icono de la moda en televisión de los años 90 y sobretodo situarlo en la época en donde era joven.
“El armario de Carrie debe de tener un atractivo universal. Tuvimos que reavivar lo mejor de las tendencias de una de las décadas más atrevidas y divertidas de la moda, la de los años 80, reinterpretando, a la vez, el estilo internacional de la icónica Bradshow”, explica.
Entre blusas, vestidos con cortes y algunas transparencias que dejan ver la ropa interior, además de flecos, camisetas y faldas de cuero, es parte del estilo que Daman ha creado para la serie de televisión.
“En esos años la cultura y la moda de todo el mundo pop tenían libertad para mezclar y se mezclaron por primera vez en la historia. Una década revolucionaria y muy emocionante”, recuerda el diseñador.
Ya con la primera temporada terminada y la segunda en camino, Daman reconoce que ha sido sencillo trabajar con el elenco y eso le ha ayudado en el proceso creativo de cada persona y su continuidad en la moda. “Es una relación de dar y de recibir, básicamente, estoy ahí para ayudar, que el show sea mejor y luzca de la mejor manera posible”, asegura.
Sobre la protagonista, Daman reconoce que ha sido muy fácil trabajar con ella. “AnnaSophia Robb entró con los ojos abiertos, y con una mente abierta y un apetito por la moda. Tenemos un gran diálogo y ella casi siempre se remite a mí para ayudarla ha convertirse en Carrie Bradshaw”, cuenta.
“Recuerdo uno de los atuendos: es un cuello redondo, manga larga top negro con un espectro de lentejuelas, Freema Agyeman (Larissa Loughlin) parecía faraona”, finaliza.
[El Universal]