Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 10 millones de pesos adicionales al presupuesto destinado a la atención de zonas marginadas logró jalar la Secretaría de Desarrollo Social Federal en Tamaulipas para que los alcaldes electos tengan con que responder al menos de octubre a diciembre de este año.
Este recurso, dijo el delegado Edgar Melhem Salinas es resultado de subejercicios en otras entidades que la Secretaría de Hacienda detectó y reasigno a estados menos incumplidos.
La idea es que los gobiernos municipales que entrarán en funciones a partir del uno de octubre cuenten con este “extra” para poder iniciar y a la vez concluir el año con algunas obras.
“Ya nos notificaron, ya estamos elaborando las propuestas, prácticamente estas tendrán que ser con los alcaldes electos y bueno estaremos muy al pendiente para lograr que estos recursos adicionales programarlos y ejercerlos a partir de Octubre”.
Estos 10 millones de pesos, son para infraestructura básica (agua, drenaje, electrificación) y empleo temporal y los municipios “ganones” serán Reynosa, Matamoros y Altamira así como algunos de los considerados con población en alta marginalidad.
Por Claudia Zapata