Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En contraste con lo presumido por el delegado de Desarrollo Social en Tamaulipas que asegura haber concretado el 70 por ciento de los apoyo sociales para Tamaulipas la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena, dice que la federación apena ha enviado el 30 por ciento del presupuesto. La legisladora dijo que lo anterior podría derivar en los subejercicios principalmente en programas que opera la Secretaría de Desarrollo Social.
El principal limitante en el «aterrizaje» de recursos hacia las Entidades Federativas dijo, fue las restricciones del Adendum al Pacto por México.
Tras la celebración de la jornada electoral y el fin de estas restricciones, el envío de recursos volvió a su cauce, sin embargo, reconoció que el tiempo apremia, pues el ejercicio fiscal está por concluir.
Dijo que al término del tercer trimestre del año les llegará un nuevo informe de la envío de recursos para desarrollo social en los estados y espera que sea positivo pues de lo contrario el riesgo de que se queden recursos sin ejercer será mayor.
Por: Claudia Zapata