Una verdadera ola de indignación generó en redes sociales la publicación de esta foto de un joven de Baja California con un perro
Un nuevo caso de maltrato animal ha sido evidenciado en las redes sociales, provocando la ira de miles de cibernautas por la crueldad mostrada en una imagen que circula en sitios como Facebook y Twitter.
En la fotografía subida por un usuario identificado como Aaron Pino, originario de Tecate, Baja California, se ve cómo el joven posa para una cámara con una señal con su mano izquierda, mientras que en la derecha sostiene a un perro clavado a una pequeña cruz de madera.
Según información recopilada en las redes sociales, Aaron Pino tiene 22 años y actualmente busca marcas que patrocinen sus actividades en Skate boarding, como se aprecia en un video disponible en internet en el que se le ve realizando varios trucos con su patineta.
La fuerte imagen rápidamente se volvió viral en las redes sociales. En Facebook, varios de los “repost” de ésta cuentan hasta con 2 mil comentarios, la gran mayoría de usuarios ofendidos por el maltrato del que se presume fue víctima el can. En un mensaje en esta misma red social, y cuando su cuenta aún estaba activa, Aaron Pino se disculpó por haber hecho pública la imagen.
Ahí se justificó y señaló que había encontrado al perro ya muerto y crucificado en un río. “No pensé que esto se fuera a salir de control, a la perra me la encontré en el río ya muerta y crucificada. Me llamó mucho la atención y me tomé una foto y la subí”, escribió en su cuenta de Facebook. “La gente ataca sin saber, sin preguntar, sé que estuvo mal y no hago cosas buenas que parezcan malas… las cosas no fueron así”, continuó con su disculpa en la red social.
Usuarios de redes sociales han creado una página de Facebok en donde muestran su indignación por las imágenes que un joven publicó en su perfil donde aparece cargando el cadáver del perro crucificado.
[Yucatan.com]