Matamoros, Tamaulipas.- Durante la temporada vacacional escuelas de educación primaria de Matamoros recibieron la visita de los “desmanteladores” que operan de manera habitual en las casas abandonadas de infonavit y en algunas áreas donde la vigilancia es nula. Hasta este momento se han contabilizado cuatro escuelas donde se robaron el cableado de las instalaciones, indicó el oficial Eleazar Cartas Sánchez, coordinador del programa “Camino Seguro a la Escuela”.
Una de las escuelas es la Amalia González Caballero, otra es la Rita Padrón de la colonia Alianza y la escuela Policarpio Posadas de la colonia Playa Sol, así como otra institución de la colonia del Cambio, sobre la que aún no se formaliza la queja.
“Hasta el momento las quejas refieren que los ladrones solo se han llevado el cableado y la tubería de cobre, pero no robaron el equipo como computadoras y otros bienes de las escuelas”, textualizó.
Explicó el oficial de policía preventiva que al encontrarse en un proceso de certificación, no pueden patrullar de manera habitual las diferentes zonas de Matamoros y solo les resta coordinarse con la Policía militar que es la encargada de la seguridad en Matamoros.
Dijo que la falta de vigilancia de parte de la autoridad preventiva promueve este tipo de delitos y puso el ejemplo de una queja que se hizo al 066 de que personas se estaban introduciendo al Instituto Tecnológico de Matamoros y que de ello se le dio aviso a las autoridades militares, pero cuando estas llegaron a la institución ya no encontraron a los perpetradores.
Por:Enrique Chávez