Matamoros, Tamaulipas.- Con la intensión de explicar a los regidores que habrán de aprobar el proyecto de acuerdo por el cual se ejercerá el recurso del FORTAMUN en Matamoros, el tesorero municipal Sergio Zermeño Robles sostuvo una reunión con los 21 representantes de las diferentes fracciones políticas para explicarles en que consistiría cada gasto y cuál fue el motivo de que la deuda pública aparezca en dicho proyecto con un monto superior a los 95 millones de pesos. Entrevistados al termino de la reunión privada el regidor perredista David Morales Vélez y el priista Fabián Vázquez fueron entrevistados por separado en cuanto a su percepción sobre el contenido de la reunión y si en esta habían disipado todas las dudas que desde la semana pasada les infundieron al negarles la información desglosada del gasto del programa de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).
En su caso David Morales Vélez, dijo que todo quedó transparentado y que para él fue convincente la explicación del tesorero cuando les explicó que no es que a la fecha se sigan debiendo 95 millones de pesos de deuda pública, sino que se han estado pagando desde inicio0s del año y a lo largo del ejercicio presupuestal 2013.
“Él nos dijo que la única deuda que quedará al concluir el año, será de 12 millones de pesos con un proveedor y eso es porque dicha deuda está en litigio….. entonces la única irregularidad que yo pudiera señalar es que esta reunión para aprobar el gasto del fortamun, debió hacerse en enero, para que antes de aplicarse el recurso nos preguntaran si estábamos de acuerdo, pero en si, todo está muy transparente”, consideró.
Por su parte el regidor priísta Fabián Vázquez Ortiz se mostró inconforme con la explicación del tesorero municipal y cuestionó:
“Porque no nos entregaron un informe detallado sobre esos gastos que se hicieron del fortamun y a quien se le debe y cuanto… ese fue el informe que los regidores pedimos y es momento en que no se nos ha proporcionado…. Mañana vamos a votar a favor o en contra de ese proyecto de acuerdo que se debió haber convocado desde enero, pero el dinero ya se ejerció durante siete u ocho meses y por cada mes son 19.6 millones de pesos; Que pasaría si lo votamos en contra?”.
Por último, Fabián Vázquez un priista con 15 años de trabajo partidista, aseveró que en estos momentos no ve colores ni partidos, y que si el tesorero también priísta, no le envía la información antes de la sesión de cabildo de este jueves, simplemente se abstendrá de votar el proyecto de acuerdo, situación con la que otros regidores coincidieron.
Por:Enrique Chávez.