Ciudad Victoria Tamaulipas.-Ante el latente riesgo de incendios que aún prevalece en Tamaulipas, la Comisión Nacional Forestal solicitará al menos por lo que resta del verano, apoyo en equipamiento y la permanencia de un helicóptero. Y es que aún y cuando se han registrado lluvias, hay zonas en las que la humedad no ha sido suficiente para evitar que se generen siniestros, reconoció el delegado de la Conafor, Abelardo Saldivar Fitzmaurice. El funcionario admitió que esta dependencia en Tamaulipas no cuenta con recursos materiales suficientes para atender las contingencias pero sí la capacidad de respuesta humana para hacer frente a los siniestros como hasta ahora lo ha hecho.
Dijo que la Conafor cuenta con gente preparada para combatir los incendios y se han organizado con otras entidades vecinas como San Luis Potosí, Nuevo León y Veracruz para poder enfrentar siniestros que se presentan en los límites de cada entidad “y es así en equipo como hemos enfrentado y combatido varios siniestros, en equipo”.
“Afortunadamente no hemos tenido una situación como la que se vivo en San Luis Potosí, que se salió un incendio completamente de control y causó mucho daño y concentró esfuerzos de otros estados, en nuestro caso con el trabajo coordinado de protección contra incendios hemos podido solucionar todo”, sostuvo.
Reiteró que con el equipo humano con el que cuentan en Tamaulipas está debidamente preparado para una contingencia, pero se requiere del apoyo, hay capacidad pero los recursos materiales.”
Recordó que hasta esta fecha se han registrado ya más de 20 incendios que han consumido 700 hectáreas de montes bajos.
Por:Claudia Zapata