Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La renovación de la Dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas es natural y parte de restructuración que requiere el partido en las entidades en las que se llevaron a cabo elecciones este año, sostuvo aquí el presidente del CEN Cesar Camacho Quiroz.
Y aunque aclaró que estatutariamente el dirigente estatal Ramiro Ramos no está impedido para asumir la diputación y continuar al frente del partido, dijo hay muchos cuadros y su tiempo ya llegó.
“El PRI tiene sus propios tiempos y no hay un tiempo para todos, Ramiros ha hecho un gran papel, Amelia También y vamos a encontrar juntos el priismo tamaulipecos y CEN los mejores tiempos”, dijo.
Tras encabezar en Tamaulipas la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, el dirigente nacional insistió en que el relevo es natural y será positivo.
“Será una gente que emerja de nuestra propias filas que conozca a nuestros militantes y que conozca todos sus problemas y sus necesidades y que sea alguien que construya una nueva manera horizontal de procesar las decisiones”.
Por otra parte Camacho Quiroz rechazó que el Pacto por México se esté tambaleando y que una vez que se cierre el capítulo electoral tendrá que retomar su ritmo y su rumbo.
Y es que insistió que los temas de interés nacional no deben postergarse por falta de una política eficaz.
“Los asuntos del país las preocupaciones y los problemas podrían seguir esperando años y creo que es injusto para los mexicanos que la política no sea suficientemente eficaz, por eso dado el profesionalismo y el compromiso con México que tienen todos los partidos políticos estoy seguro de que pronto vamos a retomar el paso y acordar lo que a México le importa más allá de las elecciones”.
Por: Claudia Zapata