El sábado fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver Cory Monteith, uno de los protagonistas de la exitosa serie musical «Glee»
La noticia estremeció a la prensa y televisión estadounidense, el actor Cory Monteith, conocido por tener uno de los roles principales en la serie de televisión “Glee”, falleció por razones aún desconocidas el mediodía del sábado en un hotel de Vancouver.
El cuerpo del actor fue encontrado sin signos de violencia, según dio a conocer el domingo el subjefe de policía de Vancouver Doug LePard. Al no registrar su salida del hotel Pacific Rim ubicado en la mencionada ciudad, personal del hotel acudió a la habitación del actor y dieron aviso a las autoridades sobre el deceso.
“Aún no tenemos una gran cantidad de información en cuanto a la causa de la muerte”, dijo la forense Lisa Lapointe.
Según LePard, Cory Monteith salió la noche del pasado viernes con varias personas, pero regresó sin compañía al hotel por lo que se cree que falleció solo.
En una rueda de prensa llevada a cabo horas después de que se diera a conocer la noticia, LePard expresó sus condolencias a la familia del actor de 31 años, a sus compañeros de reparto, así como también a los millones de fans que tenía gracias a su trabajo en la serie.
En abril de este año, Monteith anunció que entraría a un centro de rehabilitación por su adicción a los estupefacientes y pidió privacidad a los medios de comunicación. Su novia y compañera de reparto Lea Michele, había apoyado su decisión, incluso en una entrevista que la actriz otorgó a la revista People, aseguró que lo amaba y que estaría con él durante su proceso de rehabilitación.
A pesar de esta decisión, se sabe que no era la primera vez que el actor ingresaba a algún centro. Cuando tenía 19 años el actor recibió tratamiento y en diversas ocasiones habló sobre sus adicciones y confesó que “consumía cualquier cosa”. En 2011 durante una entrevista para la revista Parade, Monteith dijo que “tenía suerte de estar vivo”.
Por otro lado, el actor agradeció el apoyo que sus fans le habían dado a través de su cuenta de Twitter, en la que é l mismo se describió como “alto, torpe, canadiense, actor, baterista, persona”.
“Envío todo mi amor. Gracias por el apoyo, significa muchísimo para mí”.
Un actor querido
Monteith interpretó en la serie de “Glee” a Finn Hudson un jugador de futbol americano de una escuela secundaria que al sentirse atraído por el club de canto y actuación Glee, dirigido por el profesor de español Will Schuester, y compuesto por adolescentes marginados, pone en riesgo su estatus de estrella de futbol así como también su popularidad.
La serie que debutó en 2009 a través de la cadena Fox se encuentra actualmente en su cuarta temporada, a la que había logrado sobrevivir el personaje de Monteith. A pesar de los cambios de la serie dados por la evolución natural de los personajes de la historia, Monteith no tenía miedo sobre su futuro si la serie se cancelaba.
“Nunca he tenido miedo de trabajar”, dijo a la agencia de noticias AP. “Nunca he tenido miedo a las audiciones para puestos de trabajo. Obviamente, nunca he temido al anonimato. Era feliz (antes de ‘Glee’). Estoy feliz ahora. Creo que me ajusto bien”, confesó.
Monteith ganó gracias a este papel un premio Teen Choice, otorgado por niños y adolescentes de Estados Unidos. Además, la serie es una de las más exitosas en Estados Unidos y ha sido galardonada con premios como el del Sindicato de Actores y dos Globo de Oro a la Mejor Serie en la categoría de comedia o musical.
Lea Michele está devastada
Al darse a conocer la noticia del deceso del actor, los medios de comunicación estadounidenses se dedicaron a buscar alguna declaración de Lea Michele, pareja de Monteith en la ficción y realidad.
“Pedimos a todos amablemente respeto a la privacidad de Lea durante este momento devastador”, dijo un representante de la actriz a la revista People.
A pesar del silencio, fuentes cercanas a la actriz que sostenía un romance intermitente con Monteith, aseguraron que ésta se encuentra inconsolable.
“Lea está absolutamente histérica y totalmente inconsolable. Ella está increíblemente devastada”, citó una fuente al diario Hollywood Life.
La relación de ambos actores comenzó en marzo de 2012. Ambos llegaban al aeropuerto de Los Ángeles, cuando un fotógrafo le preguntó a Lea si eran pareja, ella tomó a Cory de la mano, lo abrazó y lo besó, confirmando así su relación. Después de eso, era común que fueran captados en actitudes cariñosas ya sea paseando o sobre la alfombra roja. Además del amor que no escondían, la pareja disfrutaba de viajar juntos y de realizar deporte.
A pesar de que todo iba viento en popa, las adicciones de Cory comenzaron a dañar su relación, sin embargo, ambos siguieron adelante apoyándose.
“Lea es una excelente influencia para él. Ella es buena para él. Lo tranquiliza”, dijo una fuente a la revista People.
En los últimos meses se les vio juntos vacacionando en México, sin embargo, no se sabe por qué la actriz no se encontraba con él durante su estancia en Vancouver.
Famosos lamentan su deceso
“¡No tengo palabras! Tengo roto el corazón”.
Dot-Marie Jones, actriz de Glee.
“Qué pérdida tan absolutamente trágica de un joven con mucho talento”.
Zooey Deschanel, cantante y actriz
“Era una persona aún más excepcional. Fue un verdadero placer trabajar con él y todos lo vamos a extrañar muchísimo”.
Productores de Glee
“Cory siempre fue lindo conmigo. Tengo gratos recuerdos con él”.
Lauren Potter, actriz de Glee
“Descansa en paz. Es una tragedia increíble. Por favor, recemos por él”.
Demi Lovato, cantante y actriz.
“Acabo de escuchar sobre la muerte de Cory Monteith. Muy triste.
Oraciones para su familia y para él. Las palabras no pueden describir lo que siento en este momento”.
Kim Kardashian
“Cory Monteith conoció a Harry hace pocos años”.
One Direction
“No tengo palabras y por la peor de las razones”.
Taylor Swift, cantante
“Estoy destrozada y shockeada por la noticia. Mi corazón va para su familia y sus amigos. Respetemos su espacio en este momento de duelo”.
Nina Dobrev, actriz
“Sin palabras. Rezos. Mis pensamientos están con la familia. Esto es terrible, no puedo hablar”.
Kaley Cuoco, actriz.
[Vanguardia]