Matamoros, Tamaulipas.- Derivado de los cambios que la empresa Nextel ha efectuado a los sistemas de radio y telefonía con la llamada “Red Evolution”, de dos meses a la fecha se han recibido grandes cantidades de quejas, por lo que el público en general se siente engañado tras un mejor servicio prometido y desde el cambio hasta hoy, ha sucedido todo lo contrario. Una vez explicado lo anterior este jueves una muy buena cantidad de usuarios de Nextel protestaron en sus oficinas de la Avenida Álvaro Obregón, reclamando un servicio que les prometieron y que no les han cumplido.
Las fallas más comunes que se reportan son que constantemente el radio está fuera de servicio, distorsión en la comunicación de la voz en uso de radio y telefonía, sin servicio en Estados Unidos, facturación de prorrateo elevada, que los equipos sin motivo alguno se apagan y aunado a ello, se presenta el bloqueo de equipo.
En este sentido, los usuarios que acudieron a la protesta, demandan cancelar su contrato y esto no les es permitido, además que si se acude a las oficinas de Nextel los tiempos de espera para ser atendido superan en algunos casos, las tres horas.
Los protestantes recibieron la presencia de Edgar Rodríguez, Director de Relaciones Institucionales de la citada empresa; el argumento que él les ofreció es revisar caso por caso pues tiene la instrucción de recibir a los clientes.
La respuesta que les dio el funcionario de Nextel no les convenció mucho a los protestantes que en todo momento gritaban que estaban siendo defraudados al no cumplirles con el contrato que en su momento firmaron con la compañía.
Por: Isabel Rendón