Matamoros, Tamaulipas.- Muchos señalamientos y severas críticas se han hecho en torno al trabajo legislativo de Senadores y Diputados, sin embargo, en esta ocasión en particular se tiene mucho trabajo afirmó Amira Gómez Tueme, por lo que se puede considerar que no existe parálisis legislativa.
La Diputada Federal indicó que esta legislatura en particular ha estado muy movida y agregó que al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones que es en septiembre presentarán la propuesta por parte de todos los grupos parlamentarios que conforman el Pacto por México sobre la reforma energética y posteriormente también se hará lo propio con la Reforma Hacendaria.
Y al mencionar la reforma energética, Gómez Tueme revistió vital importancia para saber qué se va a hacer con Petróleos Mexicanos; añadió que PEMEX es una empresa que se tiene que cuidar para que siga dando esa producción al servicio de los mexicanos con la cual se construye infraestructura y se dan servicios.
En este sentido, subrayó que hay varias versiones que se tienen que debatir en el Congreso, pero confía en que se llegarán a buenos acuerdos en beneficio de todos los mexicanos; expresó que afortunadamente existe buena voluntad de todas las fracciones parlamentarias para alcanzar esos acuerdos.
Dijo Amira Gómez Tueme que el gobierno federal tiene muy claro el desafío que tenemos los mexicanos en el tema de seguridad, empleos y la necesidad de mejorar rubros como la educación.
En todo ello, añadió la legisladora, el Congreso está haciendo su parte con oportunidad y eficiencia por lo que consideró que no existe parálisis legislativa.
Por: Isabel Rendón