Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado pretende convenir con constructores y ‘ofertar’ en promedio mil viviendas que ya fueron adquiridas por medio del Infonavit pero los trabajadores estan con problemas de cartera vencida. Roberto Danwing Marroquín, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas, dijo el número de casas abandonadas y en desuso, podría incrementarse, dado al programa de verificación que se aplica en principales ciudades de nuestra entidad.
«Por problemas de agenda el programa no aterriza, pero tengo entendido que el secretario de Desarrollo Social (Homero de la Garza) ya tiene instrucción del gobernador para aplicar el proyecto», adelantó.
A diferencia del estado de Chihuahua, donde el Gobierno adquirió las viviendas abandonadas o con problemas de cartera vencida, en Tamaulipas el convenio contempla la inyección de recursos de empresarios intermediarios financieros o, que la venta se haga con reserva de dominio. El exdirector del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo dijo las mil casas serían reconstruidas o rehabilitadas y, ya una vez en condición, se ‘ofertarían’ a empleados del gobierno municipal o estatal, dependiendo de la ubicación de la casa.
Danwing Marroquín manifestó que el acuerdo tendrá que ser entre el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y el delegando nacional del Infonavit.
[OEM.COM]