Tamaulipas.- Los maestros de Tamaulipas se irán de “vacaciones” sin recibir el pago con retroactivo del incremento salarial, pues será hasta el regreso, en el próximo ciclo escolar, cuando se vea reflejado en su cheque.
El incremento salarial fijado tras la negociación entre el SNTE y la SEP fue de 3.9 por ciento, mismo que se aplica desde la primera quincena de enero y tradicionalmente los más de 50 mil trabajadores de la educación lo reciben antes de irse al periodo vacacional.
Por lo que el interés de contar con ese dinero “extra” se esfumó tras dar a conocer desde la oficina de comunicación social de la SET que el aumento se otorgará hasta el mes de septiembre.
“El pago del retroactivo del aumento salarial del 3.9 por ciento, que comenzó a correr a partir del uno de enero, ya está programado y calendarizado para que se efectúe en la primera quincena de septiembre”, informaron.
Las versiones entre los propios profesores es que esto se debió a que las negociaciones se alargaron más de lo común y también debido a que desde México no se envió el dinero a tiempo.
En tanto esto sucede se dio a conocer que en el transcurso de la semana la SET adelantará, como ya es costumbre, el pago de las quincenas correspondientes a julio y agosto, periodo en donde más de 50 mil maestros y 900 mil alumnos disfrutan las vacaciones de verano.
[LaVerdad]