Matamoros, Tamaulipas.- El movimiento comercial que se viene presentando a consecuencia de las graduaciones en las instituciones educativas, provocaron un incremento en las ventas de hasta un 15 por ciento comparado con el año anterior. Así lo dio a conocer Miguel Ángel Caballero Barajas líder del comercio organizado en la zona peatonal de esta ciudad, quien argumentó que no se pueden echar las campanas al vuelo, sin embargo es un ligero respiro para este sector económico de la frontera.
“Esta temporada suele ser un poco duradera en cuanto al movimiento económico, considerando que son diferentes fechas en que se realizan estas graduaciones, por lo que podemos considerar que algunos días más se mantendrá un buen comportamiento”, dijo.
Explicó que aunado a las ventas en el comercio organizado en artículos como zapatos, ropa, anillos y algunos otros productos alusivos a esta temporada, también se incrementa el hospedaje en los hoteles de esta zona.
Comentó que esto último es derivado a que llegan algunos familiares del interior del país o del extranjero para estas graduaciones, por lo que ocupan los principales cuartos de hotel que se ubican en la zona centro de este municipio.
Resaltó que incluso esta temporada suele ser más redituable para el comerciante comparado con el día de la madre o del padre, ya que se mantiene la actividad económica por varios días y no solo en uno solo como sucede cada año.
Caballero Barjas indicó que sin duda se ha tenido un mayor movimiento comercial en este año comparado con el anterior, esto al grado de aumentar hasta en un 15 por ciento.
Por: Miguel Jiménez