Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que los connacionales que lleguen vía terrestre al país durante este periodo vacacional, podrán traer consigo artículos nuevos con un valor de hasta 300 dólares, los cuales estarán exentos del pago de impuestos.
De acuerdo a la dependencia federal, la exención de impuestos será del primero de julio al 31 de agosto, esto como parte del «Programa Paisano«, por lo cual se estará aumentando el límite de compras de 75 a 300 dólares, esto para que los connacionales que viajan vía terrestre, puedan ingresar a México con artículos nuevos, sin pagar impuestos por ellos.
El monto de 300 dólares es acumulable entre los miembros de una misma familia si ingresan a México de manera simultanea y en el mismo medio de transporte.
Cabe señalar que de acuerdo a su informe semanal, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que el riesgo país de México se ubicó el viernes pasado en 188 puntos base, lo que implicó una baja de 18 puntos base respecto a la semana previa, cuando finalizó con un incremento.
[Vanguardia]