Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras restarle importancia a la salida de cinco presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática para incorporase a las filas del PAN en Reynosa, el ex dirigente estatal del PRD Jorge Valdés Vargas auguró el triunfo electoral en el cinco municipios de Tamaulipas.
De la salida de cinco simpatizantes de su partido, dijo que son los mismos que en otros procesos electorales han negociado su participación política, pero que no son miembros activos de ese partido y anunció que en los próximos días se dará a conocer, la salida de militantes panistas que se sumarían al equipo del candidato de la izquierda en Reynosa Alfredo Castro Olguín.
A diez días de culminar las campañas Jorge Valdés se mostró confiado en que su partido ganaría al menos cinco municipio de Tamaulipas entre ellos, Madero, Aldama, Soto la Marina , Ocampo y Jaumave.
Dijo que en esos municipios sus candidatos se colocan en la preferencia electoral y están dando la sorpresa sobre otras fuerzas políticas que ya cantaban victoria, pero que se han rezagado porque las propuestas perredistas han sido bien aceptadas.
En base a lo anterior el PRD estaría representado en la próxima legislatura con al menos dos legisladores plurinominales y uno más por vía de mayoría relativa.
Agregó que en Victoria la candidata a la alcaldía Rosario Garza Hinojosa ha sido de las que más votos obtendrían con respecto a quienes han contendido en otros procesos y posibilitó que la China sume más de 7 mil sufragios convirtiendo al PRD en una fuerza opositora con expectativas de crecimiento electoral.
Por: Claudia Zapata