Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas no existe ninguna alerta política social o de seguridad a dos semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral para renovar los 43 Ayuntamientos y el Poder Legislativo, aseguró el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios. Señaló que la entidad “está en paz” y descartó cualquier situación que pueda poner en riesgo la jornada electoral del 7 de julio. En entrevista tras haber encabezado en el Congreso local la Declaratoria de la entrada en vigor del sistema procesal penal acusatorio, el funcionario estatal añadió que “sin ningún problema” se instalarán las más de cuatro mil casillas en todo territorio estatal y según la percepción del Gobierno, a lo largo de las campañas ha habido civilidad.
A pregunta expresa sobre cómo se encuentra la entidad a unos días de que se lleven a cabo las elecciones dijo: “Caminando, estamos en la parte más intensa, no hay incidentes reportados”, afirmó.
Dijo que ya hay una estrategia de seguridad para el día de la jornada actuando bajo el protocolo de un evento como el del 7 de julio en donde las fuerzas policiacas solo habrán de establecer vigilancia y actuarán solo si las instancias electorales lo piden.
¿Hay alguna zona que les preocupe?, se le preguntó. “No, todo tranquilo”, puntualizó.
Por: Claudia Zapata