Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato de Trabajadores de la Educación sección 30 y el Gobierno de Tamaulipas aún negocian el pliego petitorio planteado por el primero para incrementar las prestaciones que otorga el Estado a los trabajadores de este gremio y que serían anunciados pero hasta después del 7 de julio. Aunque hay un avance de un 95% , todavía no se da a conocer el resultado ni a partir de cuándo se haría efectivo, dijo el dirigente estatal del SNTE, Rafael Méndez Salas. Y es que el líder magisterial insiste en que no hay un plazo fatal para concretar las negociaciones y es mejor detallar cada una de las propuestas del magisterio para que el Gobierno las analice y las palomee.
“Hay un avance significativo, estamos por concluir y estamos seguros de que habrá buenos beneficios, pero no me quiero adelantar”, dijo.
Méndez Salas insistió en que las mesas de trabajo no se han paralizado y el Estado ha mostrado buena disposición para concretar cada una de las peticiones planteadas por el magisterio, pero sería hasta después del 7 de julio cuando se difundan los resultados.
Por: Claudia Zapata