En Suecia una compañía de trenes prohibió a sus maquinistas usar pantalones cortos en esta época de calores veraniegos, ellos optaron por usar faldas sin importarles lo que los demás digan.
Suecia.- Como no los dejaban usar pantalones cortos, al menos 12 conductores de trenes de la línea Roslagsbanan al norte de Estocolmo, en Suecia, optaron por usar lindas faldas para sufrir un poco menos las elevadas temperaturas del verano europeo.
Resulta que la empresa Arriva Sverige, tomó las riendas de la línea ferroviaria a inicios de año e implementó controles de vestimenta muy estrictos, pero aunque les prohibieron usar shorts, no pueden hacer lo mismo con las faldas pues entonces tendrían que prohibirlas también a las mujeres, de lo contrario seria un acto de discriminación.
«En los días calurosos de verano las temperaturas dentro de la cabina del tren pueden llegar a los 35 grados Celsius y nos gustaría llevar pantalones cortos pero, como no podemos hacerlo, tenemos faldas como una alternativa cómoda. Los pasajeros se nos quedan mirando, pero hasta ahora nadie ha dicho nada, al menos no a mí. Y no me importa ya que se trata de una cuestión de comodidad», relata Martin Akersten, uno de los maquinistas.
Por su parte, Tomas Hedenius, portavoz de Arriva Sverige explicó: «Nuestra lógica es que uno debe verse decente y adecuado al representar a Arriva, y los actuales uniformes consiguen este objetivo. Si el hombre quiere vestir una falda, no tenemos ningún problema. Decirles que hicieran otra cosa sería discriminación».
Los maquinistas con falda serán sin duda lo mas «hot» del verano sueco.
[SDP Noticias]