Matamoros, Tamaulipas. - Más de 8 millones de pesos en laudos y demandas laborales tuvo que librar el ayuntamiento de San Fernando para evitar heredar conflictos a la próxima administración. Fueron alrededor 50 trabajadores de gestiones anteriores a la de Tomás Gloria Requena los que demandaron al Ayuntamiento por un monto superior a los 8 millones de pesos de los que el 50 por ciento se finiquitaron con un préstamo del gobierno estatal.
“Muchas de estas demandas se pudieron negociar antes de llegar a laudos y hoy ya son temas superados”.
Entrevistado en esta capital el alcalde de San Fernando admitió que sin el respaldo del Estado no hubieran podido superar los conflictos laborales, muchos de los cuales y tenían varios años en litigio.
Y es que recordó que aunado a los recortes d la participaciones federales en San Fernando apenas concluirá esta administración con la obra comprometida pero, “no dejaremos ningún conflicto laboral a las demás administraciones”, aseguró.
Dijo que el personal de confianza que labora en la actual administración terminará su contrato a finales del mes de junio con lo que concluirá el último ajuste de trabajadores para dejar las finanzas sanas.
“Estamos haciendo todas las proyecciones posibles para quién resulte triunfador en los próximos comicios pueda sentarse a la mesa con un servidor y con toda la administración pública para que podamos hacer la entrega recepción de manera ordena y responsable”.
Por: Claudia Zapata