Urgen 800 plazas al IMSS, asegura sindicato

Rafael_Nadal
Nadal gana su octavo Roland Garros
junio 10, 2013
José_Mourinho
Mourinho fue presentado como DT del Chelsea
junio 10, 2013

Urgen 800 plazas al IMSS, asegura sindicato

imss tamaulipas

Un diagnóstico preliminar indica que el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Tamaulipas enfrenta un déficit de cuando menos 800 plazas laborales, entre las que destaca la falta de médicos y especialistas, reveló Gerardo Flores Castellanos.

Tamaulipas.- El Secretario de Interior en el Sntimss en Tamaulipas, Gerardo Flores Castellanos, dio a conocer que actualmente el Instituto cuenta con un plantilla laboral de aproximadamente 12 mil trabajadores, pero es un hecho que en algunas unidades de salud se requiere de más personal para prestar una mejor atención a los derechohabientes.

imss tamaulipas

El déficit de personal, explicó, es general, porque hacen falta tanto médicos y enfermeras, así como especialistas. Flores Castellanos indicó que el Sindicato está interesado en contratar médicos especialistas para cubrir las diferentes áreas, pues es un reclamo no solo de jubilados sino del paciente en general.

Sin embargo, dijo que apenas van a realizar un recorrido por cada una de las clínicas del IMSS del estado para identificar la necesidad de personal en cada unidad.

Admitió que en algunos hospitales o clínicas del IMSS existe sobrecarga de trabajo y el recurso humano debe realizar un esfuerzo para sacar adelante el servicio sin afectar ni molestar tanto a los pacientes.

“El diagnóstico es que hace falta personal no solo en Victoria, sino en todo el estado y es un cantidad de aproximadamente 800 plazas; ya en estos días la Secretaria General empezó a recorrer las diferentes unidades de Salud para revisar las plantillas y detectar la necesidad particular de cada una, incluso la acompañará la Jefa de Recursos Humanos del Instituto”.

Lamentablemente, al igual que ocurre en otras instituciones de salud, es la Secretaría de Hacienda la que pospone por años el otorgamiento de plazas laborales y no permite que la derechohabiencia reciba una atención acorde a sus necesidades.

Afortunadamente, añadió, el nuevo delegado del IMSS, José Manuel Assad Montelongo, tiene disposición para apoyar al sindicato en las demandas dirigidas a mejorar la prestación de los servicios, “tiene la intención de mantener más comunicación con la parte sindical”.

[El Diario de Victoria]