Matamoros, Tamaulipas. – Los atletas matamorenses que tuvieron una destacada participación en la Olimpiada Nacional 2013, que se llevo a cabo en Tijuana, Baja California, dijeron sentirse satisfechos con el resultado obtenido durante la justa deportiva, pero con más ganas de seguir cosechando triunfos y poniendo el nombre de Matamoros muy en alto.
Roberto Carlos Almazan Monrreal y Carlos Alfredo Hernández, jóvenes que practican el atletismo, coincidieron en que el resultado obtenido en la Olimpiada Nacional 2013, es producto del esfuerzo, trabajo y dedicación, que junto a sus entrenadores deportivos han realizado.
Roberto Carlos Almazan Monrreal, quedo como subcampeón nacional en la categoría 100 metros con vallas, con una marca de 13.17 segundos y en tercer lugar nacional en la categoría de relevos en 4 x 100 metros, con una marca de 44.87 segundos.
Por su parte Carlos Alfredo Hernández, obtuvo el tercer lugar nacional en la categoría de salto triple, obteniendo una marca de 13.23 metros.
Desde muy pequeños se iniciaron en el atletismo y gracias a la constancia, pero sobre todo al excelente trabajo de sus entrenadores, hoy son el orgullo de los matamorenses.
El profesor Pedro Salazar Maldonado, entrenador desde hace cincuenta años, manifestó que siempre es una satisfacción los resultados que obtienen los deportistas, pues los ven como sus hijos ya que por el tiempo que le dedican al entrenamiento, logran una relación muy estrecha con ellos.
Los profesores Guadalupe García Chavira y Flor Esthela Rivera coincidieron con quien hoy es una referencia del atletismo en Matamoros, el profesor Pedro Salazar Maldonado, que los triunfos de los jóvenes atletas los hacen suyos, ya que a lo largo de los años crean una relación con ellos como de una verdadera familia.
Los destacados atletas matamorenses manifestaron que su sueño es seguir preparándose el tiempo que sea necesario para seguir participando en competencias internacionales.
Por: Esteban Martínez