Matamoros, Tamaulipas . - La Iniciativa Privada denunció que la empresa de comunicaciones Nextel ha incurrido en engaños para seguir acomodando sus equipos con empresarios de la frontera, quienes ahora no tienen acceso a comunicarse de manera habitual con sus contactos de negocios en diferentes partes del estado y mucho menos con aquellos que se localizan en Estados Unidos, si no es por medio de otra empresa de comunicaciones que provoca el encarecimiento del servicio. Así lo denunció el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Héctor Hugo Gutiérrez, quien explicó que la empresa anunció un cambio de modalidad de comunicaciones en sus aparatos, por el presunto cambio en las antenas en Estados Unidos, lo cual iba a afectar ese sistema de comunicaciones de los empresarios de la frontera con los del lado americano, de tal manera que se tenían que cambiar al sistema “Evolution”.
“Pero nos han llegado cientos de quejas de nuestros afiliados, en el sentido de que los nuevos aparatos no están funcionando en Estados Unidos, y ahora esa empresa de comunicaciones salió con la novedad de que es necesario sacar una nueva configuración para que los aparatos “Evolution” funcionen en el lado americano, pero para ello se debe configurar con la empresa ATT en cada cruce, y eso ocasiona que entonces los radios solo funcionen en las fronteras y no le sirvan a los usuarios cuando viajen a ciudades como Valle Hermoso, San Fernando o Victoria”, textualizó.
El representante empresarial también expuso que esto ocurre de esta manera porque ahora Nextel se cuelga de la cobertura de ATT debido a Nextel está en proceso de desaparición en Estados Unidos.
En ese sentido dio a conocer que dicha desaparición de Nextel en la Unión Americana ser debe a que los planes telefónicos de las empresas norteamericanas son más económicos y tienen tiempo aire ilimitado, provocando que los radios nextel dejen de ser utilitarios y salgan de la competencia.
Por: Enrique Chávez