Tamaulipas.- En aras de contribuir a un proceso ordenado, transparente, participativo y, en atención a las voces y las ideologías para transitar de manera armónica, este martes se firmará lo que pudiera considerarse como el “Pacto por Tamaulipas”, en el que participarán todos los partidos políticos que serán protagonistas de la elección programada para el domingo siete de julio.
La subsecretaria general de Gobierno, Guadalupe Flores Valdez, estableció que a la administración estatal lo que le interesa es la estabilidad política, social y económica, para ir generando las condiciones necesarias que permitan la libre participación de los electores, cuando acudan el domingo siete de julio a elegir lo que consideren la mejor opción para alcalde, como los que estarán formando parte de la próxima Legislatura en el Congreso de Tamaulipas.
Destacó que en este proceso electoral, en el que se elegirán 43 alcaldes y 22 diputados locales por el principio de mayoría relativa, el Gobierno del Estado garantizará la equidad, la transparencia, y seguirá siendo respetuoso de las ideologías, como también de que existan las garantías de seguridad y tranquilidad para que los ciudadanos participen libremente y emitan su voto el día de las elecciones.
“Hay mucha disposición de los representantes de los partidos políticos, con los que se ha estado dialogando, a efecto de convocar a la participación de la gente con el firme interés de vencer el abstencionismo en la próxima contienda constitucional”, sostuvo.
Recordó que para la contienda del domingo siete de julio, hay muchas opciones políticas para alcalde como a diputado local, y que serán los ciudadanos, los que de manera independiente, a través de su voto libre y secreto van a decidir sobre los de su preferencia.
Frente al proceso constitucional, aseveró que cada uno de los funcionarios públicos tiene muy clara su función, y apuntó que el “Pacto por Tamaulipas” es algo que el gobernador Egidio Torre Cantú estaba cultivando para garantizar la equidad como la transparencia del proceso constitucional en marcha.
Indicó que todos los funcionarios de la administración estatal tienen claras sus responsabilidades para brindar una atención a todos los tamaulipecos por igual y que el informe que se tiene hasta ahora de las precampañas es de mucha participación y de respeto a la ciudadanía.
[El Diario de Victoria]