Tras el rotundo fracaso del Torneo Clausura 2013, llegan ya los vientos de cambio al Guadalajara. La directiva y el técnico Benjamín Galindo han detectado las principales carencias del equipo. Una de ellas es la posición de lateral derecho. Y la opción número uno de refuerzo es el futbolista de Santos, Iván «Guty» Estrada.
A pesar de que la escuadra lagunera se mantiene con vida en la Liguilla por el título, fuentes allegadas a la directiva de Chivas aseguran que ya se ha manifestado el interés por el futbolista, aunque por respeto a los tiempos que vive el equipo norteño, la negociación como tal no se puede desarrollar.
El propio «Guty» está ya enterado de la posibilidad. No le desagrada. El futbolista que alguna vez llegó a la Selección Mexicana, se siente seducido por la posibilidad de jugar para un equipo de los llamados grandes en el balompié nacional. Ponerse la camiseta rojiblanca es una opción viable.
La posible llegada de Iván Estrada, además del regreso de Omar Esparza, quien estuvo a préstamo con San Luis, significa prácticamente la despedida de Sergio «Cherokee» Pérez, quien llegó como refuerzo para la actual campaña y no ha podido responder a la exigencia.
«Cherokee» fue contratado por Marcelo Michel Leaño, directivo que ya no trabaja con el Rebaño Sagrado, quien incluso se atrevió a llamarlo «el Dani Alves mexicano». Sergio Pérez se quedó muy lejos de cumplir con esa elevada expectativa y por eso «El Maestro» Galindo busca reforzar esa posición.
Le agrada la idea
Cuestionado al respecto, el propio «Guty» Estrada reconoce que la idea de ponerse la camiseta del Rebaño Sagrado le agrada. «Realmente eso yo no sé, lo dejo en manos de mi representante, de la gente del club. A final de cuentas, los que deciden son los de pantalón largo, la gente de Santos y Chivas. Agradezco el interés, si se da, qué bueno y si no, también les agradezco de antemano que se interesen en mi persona», señala.
Y aunque se encuentra cómodo con su actual trabajo, la oferta del Guadalajara le mueve el piso. «Me gusta mucho estar en la institución de Santos, la verdad. Me gustaría estar toda la vida ahí, pero la opción de Chivas es muy buena. Claro que sí me agradaría mucho y sería seguir creciendo más en mi vida futbolística», agrega Estrada, en declaraciones a la cadena TDW.
«Si se dan las cosas, yo sé también que voy a empezar de cero. Ahí (Chivas) es una exigencia diferente, es un equipo grande y las exigencias son muy grandes. A lo mejor me cuesta adaptarme si se da, pero trataré de estar lo antes posible en condiciones», concluye.
[Central Deportiva]