Matamoros, Tamaulipas.- Todas las plantas expendedoras de agua potable están siendo supervisadas por elementos de la Coepris, esto a fin de garantizar un buen producto para los consumidores, dijo el titular de esta dependencia en Matamoros, Gerardo García Salinas.
¨Ya estamos trabajando con el programa denominado Golpe de Calor y que tiene que ver con la venta de productos más solicitados en época de calor, como es el agua potable, paleterías, molinitos y demás establecimientos como estos¨, dijo.
Afortunadamente el calor no han sido tan fuertes hasta ahora, dijo, pero de cualquier forma ya empezamos a trabajar con este programa previendo todo lo que viene y bueno el agua es uno de los productos que resultará de mayor demanda¨, dijo.
Plantas de agua son alrededor de 16, dijo, con cuatro fuentes de abastecimiento y que tenemos que estar revisando muy bien porque hay que ver la cloración del agua y en este sentido estamos trabajando conjuntamente con la Junta de Aguas y Drenaje.
¨Y creemos que el trabajo que hace la Junta de Aguas y Drenaje en cuanto a cloración del producto es muy bueno, casi no encontramos fuera de norma, ni hacia abajo no hacía arriba en cuanto a la cloración del agua potable¨, dijo el doctor García Salinas.
Estamos realizando estas labores, dijo, sin descuidar otros giros como los restaurantes, estamos visitándolos para que cuente con todo lo necesario para el buen almacenamiento de los alimentos y su refrigeración, tienen que estar muy al pendiente ello.
Por: Juan Pablo Sánchez