Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que los gobiernos locales y el estatal de Tamaulipas tienen buenas calificaciones en el manejo de sus recursos y deuda pública, el diputado René Castillo de la Cruz consideró que no sería prudente que los ayuntamientos contraten nuevos créditos en la recta final de su administración.
El presidente de la Comisión de Finanzas dijo que precisamente para garantizar que los entes públicos procuren orden, transparencia y uso razonable de los recursos públicos, es que se analiza de manera escrupulosa la Ley de Deuda Publica para el Estado de Tamaulipas.
“Y en el caso de que haya algún endeudamientos originado por alguna actividad que va a generar recursos pues se necesita analizar y ver todas las posibilidades para manejar una ley de deuda pública practica y que esté aterrizada a la realidad”.
Sin embargo insistió en que aún con esta legislación, los gobiernos locales no debieran solicitar créditos a unos meses de que concluyan con sus gestiones.
“Hay municipios que tiene deudas pero han estado cumpliendo con sus compromisos y la entrega de cuentas ante la Auditoría Superior”.
Y aclaró que en la ley de ingresos aprobado por este Congreso para el 2013 tanto para el estado como para los municipios no está considerado ningún renglón de endeudamiento para este año.
Por: Claudia Zapata