Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, anunció que durante este 2013 se ejercerá un presupuesto superior a los 50 millones de pesos en el programa Hábitat, luego de asistir a la reunión de trabajo con los representantes de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu.
La reunión sostenida en la sala de cabildo del vecino municipio de Reynosa, fue convocada por delegado Federal de la Sedatu Sergio Guajardo Maldonado y por el secretario de Desarrollo Urbano del estado Humberto René Salinas Treviño.
En dicho encuentro se dio la firma del convenio entre la autoridad federal y los municipios para ejercer los recursos de los programas federales mencionados, donde el estado aportará el 25 por ciento y el municipio otro porcentaje igual, que sumado a la aportación de la federación conformarán la bolsa total a ejercer en el 2013.
«En este momento tenemos 132 millones de pesos en el programa Hábitat para todo el estado, cantidad que será distribuida entre los municipios firmantes del convenio de colaboración», dijo Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la Sedatu.
Además se dialogó sobre el programa Vivienda Digna y el Programa de prevención de riesgos en los asentamientos humanos PRAH, mismos que tendrían apoyo del gobierno federal.
En esta oportunidad se exhortó a los alcaldes fronterizos a presentar sus proyectos para obtener los recursos necesarios y validar las obras para este ejercicio 2013.
Matamoros en manos del alcalde Alfonso Sánchez, hizo la entrega puntual de las propuestas no sólo para el programa Habitad, sino para el programa de Vivienda Digna, Rescate de Espacios Públicos y el PRAH.
«El presidente Enrique Peña Nieto quiere que le vaya bien a Tamaulipas, a través de los diferentes programas», dijo Sergio Guajardo.
De acuerdo a la asignación de recursos para el programa Hábitat se destinaron 25 millones 182 mil 857 pesos para Matamoros, siendo este el presupuesto más alto de la zona fronteriza.
Estos recursos se podrán aplicar a la brevedad posible, en un trabajo lineal con el gobierno del Estado, para sumar esfuerzos y que sean mayores los beneficios.
Por su parte el alcalde Alfonso Sánchez agradeció la invitación a este diálogo, la hospitalidad del alcalde de Reynosa Everardo Villarreal Salinas, y la oportunidad de presentar los proyectos para las obras que requiere Matamoros.
«Quiero mencionar que el proyecto para el mejoramiento de vivienda también se incluyó en esta presentación, ya que Matamoros ha trabajado en el programa vivienda digna», indicó el alcalde Sánchez Garza.
Redacción