Matamoros, Tamaulipas.- Un niño, alumno de la Primaria ¨Benito Juárez¨ de la colonia Esperanza, ingresó al área de urgencias médicas del Hospital Civil de Matamoros, pues su maestra detectó que el pequeño traía una quemadura de tercer grado en su mano derecha propiciada por su tío con un soplete. Eleazar Cartas Sánchez, titular del programa ¨Camino Seguro a la Escuela¨, dijo que el pequeño desde el pasado viernes no asistía a la escuela y que fue hasta ayer que se presentó a clases pero con esa quemadura en su mano derecha, una lesión que le propicio su propio tío. ¨Llegó a la escuela, su maestra Abigail Rodríguez le notó la grave lesión, lo reportó a la dirección con la directora María Elena García y ella se comunicó al C-4 para reportar lo que estaba sucediendo y al llegar nosotros, rápido solicitamos una ambulancia¨, dijo.
La ambulancia de Protección Civil llegó a los pocos minutos, agregó, y fue como de esta manera fue trasladado el pequeño junto con la directora al área de urgencias médicas del Hospital General ¨Dr. Alfredo Pumarejo¨, donde se le dio la atención médica de inmediato.
El niño refiere, comentó, que su tío se molesto tanto porque no le dio un dinero que él mismo se había ganado en una de las maquinitas donde se le deposita un peso en las tienditas de la esquina, entonces como el niño no entregó ese dinero el tío lo quemó con un soplete.
Por: Juan Pablo Sánchez