Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de las alertas emitidas por el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, sobre supuestos eventos de inseguridad en la región, un análisis de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), apuntan que Tamaulipas romperá records de afluencia turística, principalmente en la Playa Bagdad, Playa Miramar y el sector de Gómez Farías y “el Cielo”.
Lo anterior lo informó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas Julio Cesar Almanza Armas, quien explicaba que estos tres puntos de Tamaulipas, gozan en este momento de factores adicionales a su belleza y atractivo.
En el caso de el sector del sector del Municipio de Gómez Farías, donde se ubica la Biosfera “el Cielo”, es un sector único en el mundo, donde se ha estado realizando la filmación de una telenovela de la televisora mas importante del país.
La Playa Miramar en su caso, acaba de recibir la certificación de Cofepris, lo cual la postula como una de las 17 playas más importantes del país.
En tanto la Playa Bagdad, acaba de recibir la anuencia de sanidad y seguridad para que el turismo de Nuevo León y Valle de Texas se den cita al balneario, donde se espera una afluencia superior a los 200 mil visitantes.
“Los turistas han recobrado la confianza en Tamaulipas, y gracias a una adecuada promoción por parte del Gobierno del Estado en coordinación con organismo del Iniciativa Privada, nuestro Estado podría tener una fluencia histórica y superar en sus playas el millón 200 Mil Visitantes, con un derrama económica cercana a los 650 millones de pesos”.
Consideró que playas como la Bagdad, La Pesca, Barra del Tordo, Miramar y Carbonera, provocaran una ocupación hotelera superior al 85 por ciento.
Por Enrique Chávez.