Matamoros, Tamaulipas.- Las personas que desperdicien el agua podrían ser acreedoras a multas por parte de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) en Matamoros, manifestó hoy una fuente oficial.
El titular de la JAD, Gerardo Guerra Astudillo dijo que derivado a la baja en los niveles del río Bravo, para evitar riesgos de desbasto se comenzará una intensa promoción para que la ciudadanía cuide mas el agua.
«De hecho no descartamos comenzar a multar a aquellas personas que desperdicien el agua, pues vemos que hay quienes riegan sus plantas con mangueras, que lavan las banquetas también desperdiciándola y pues eso hay que evitarlo», declaró.
El gerente de la JAD dijo que si bien no es intención del organismo afectar la economía de la ciudadanía, si es necesario hacer conciencia de que la sequía se ha prolongado, que no hay pronósticos de lluvia y que las presas tienen un nivel muy bajo.
«Insisto tenemos asegurado el abasto de agua para las ciudades, pero no por ello vamos a hacer un uso irracional de este recurso», precisó.
Los pronósticos del clima dijo no son alentadores, pues no hay aviso de lluvias lo que preocupa pues se requiere de agua para que las presas recuperen niveles óptimos para abastecer las ciudades.
En una semana el río Bravo ha perdido alrededor de 35 centímetros de nivel, alcanzando este viernes apenas los 2.85 metros de cota, lo que si bien es bajo no alarmante.
[HT]