Matamoros, Tamaulipas.- Muy a pesar de que el Instituto Tecnológico de Matamoros se deslindó completamente, ayer desde temprana hora cientos de estudiantes hacían su arribo a la playa Bagdad para celebrar el tradicional “Spring Tec”.
Este evento se realiza desde hace varios años en la playa y reúne no solo a estudiantes del Tec de Matamoros sino a un importante número de alumnos de secundarias y preparatorias, abundando principalmente el alcohol.
En las ediciones pasadas del “SpringTec” los accidentes y volcaduras aumentaron considerablemente, a pesar de la vigilancia por parte de elementos de la Policía Federal en la carretera.
En esta ocasión en el Tecnológico de Matamoros las clases se desarrollaron como habitualmente sucede, incluso hubo exámenes programados por la dirección de la escuela, para evitar que los estudiantes asistieran al evento, sin embargo se pudo notar la presencia de estos en el balneario desde temprano.
La convocatoria del “SpringTec” este 2013 se hizo a través de las redes sociales, ya que estuvo prohibido darle difusión a este evento dentro de la institución.
Por: Esteban Martínez