Matamoros, Tamaulipas.- Una vez iniciado el Programa Paisano del 8 de Marzo al 7 de Abril de 2013 los pasajeros provenientes del extranjero que ingresen a México por los cruces internacionales de la franja fronteriza podrán importar de su franquicia mercancía de hasta 300 dólares o el equivalente en moneda nacional, dijo María de Jesús Jiménez Sánchez, Sub Administradora de Supervisión en la Aduana de Matamoros.
“Por los buenos resultados obtenidos en el 2012 esperamos el arribo deuna cantidad mayor de connacionales, a los cuales se les atenderá de la mejor manera” dijo Jiménez Sánchez.
La Sub Administradora de Supervisión en la Aduana dijo que las cantidades podrán acumularse por el padre, la madre y los hijos, considerando inclusive a los menores de edad.
Cuando el arribo a territorio nacional sea simultáneo y en el mismo vehículo y los pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza al interior del país, podrán importar al amparo de su franquicia mercancía hasta por 75 dólares o su equivalente en moneda nacional.
Por: Esteban Martínez