Matamoros, Tamaulipas.- No es correcto que una mujer hable mal de otra, tampoco está bien que una mujer obstaculice, critique y juzgue el trabajo de otra, sin embargo hay algunas actitudes que avergüenzan y sobre todo lastiman no sólo a las féminas sino a toda una sociedad como ahora la mexicana que esta lastimada con el enriquecimiento de Elba Esther Gordillo Morales. Lo anterior en opinión de la representante del Organismo Nacional de Mujeres Priistas y que además es maestra de profesión, María Elena González Benavides al referirse al caso de la detención de la líder magisterial.
Explicó que dentro de la sociedad misma la mujer ha ganado muchos espacios porque existe en torno a ella el principio de la honestidad y de abanderar las causas justas que son más limpias, más directas y sobre todo, que no hacen “enjuagues en lo oscurito».
Sin embargo, hay reglas que rompen la excepción como en el caso de Gordillo Morales que está siendo acusada por las autoridades por enriquecimiento ilícito, entre otras.
María Elena González Benavides no niega que durante todo el tiempo que Elba Esther Gordillo ha permanecido al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha habido logros importantes para el sindicalismo magisterial, sin embargo opinó que también con el paso del tiempo la maestra simple y sencillamente, el poder la perdió.
Como lastimoso, calificó el comparar la forma en la que viven muchos maestros si se compara con la de Gordillo Morales, es insultante sobre todo de aquellos que cumplen con su oficio en el área rural en donde tienen muchas carencias.
Precisó que ni funcionarios que tienen un buen salario, ni empresarios que luchan día a día por sostener sus compañías han amasado la fortuna que Elba Esther ha logrado en su paso por el SNTE.
Por: Isabel Rendón